La ruta

La ruta consta de tres tramos: el primero nos lleva hasta el río Mundo por una pista forestal que parte de la aldea de los Vizcaínos; el segundo tramo discurre por el lecho del río; y el último nos llevará desde el embalse de Los Cárcavos hasta la aldea de Royo-Odrea, donde nos espera el autobús.


DISTANCIA: 8'6 km
Tramo A: Pista forestal (5 km)
Tramo B: Río (3 km)
Tramo C: Senda y carretera (1,6 km)


DIFICULTAD: Media
Tramo A: Baja
Tramo B: Media
Tramo C: Media


TIEMPO: 5-6 horas.
Tramo A: 1 hora
Tramo B: 3-4'5 horas
Tramo C: 0,5 horas

Iniciaremos la ruta desde la aldea de los Vizcaínos. Comenzamos andando junto al Arroyo de Bogarra, a ambos lados del camino podemos contemplar unas caras esculpidas en la roca, obra de un vecino de la aldea.

Cruzamos el arroyo por un puente, sus aguas se pierden entre la vegetación para unos metros más abajo desembocar en el Mundo. Desde ahí bajaremos por camino durante 5 km., pasando por el Cortijo de San Martín, hasta llegar a una zona de pesca cerca de las Casas del Cortijo del Avellano, donde entramos en el río.

Durante 3 km iremos caminando por el lecho del río, pasando por el Arco del Avellano. El final del camino se sitúa en la aldea de Los Cárcavos (Ayna), donde como todos los años, nos daremos un último "bañito" en la piscina natural que hay justo antes de la presa.

El autobús nos recoge en Los Cárcavos y nos lleva hasta Alcadozo. La comida tendrá lugar en el Mesón Restaurante El Segoviano.

Como siempre te recomendamos que lleves almuerzo, agua, gorra, protector solar, bañador y calzado para andar por el río. La experiencia ha demostrado que lo mejor son unos escarpines.